Cascada de Ouzoud


Situadas en las cercanías de Azilal, las cascadas de Ouzoud son uno de los puntos de mas interés geológico del Atlas medio (generalmente se las incluye dentro del Alto Atlas, pero en realidad la diferencia en esta zona entre Alto y Medio Atlas son los plegamientos sinclinales del Oued el Abid, dejando Atlas medio al norte de éste y Alto Atlas al sur). 



Estas cascadas son sin duda las más espectaculares del norte de áfrica. En ellas el Oued Ouzoud, afluente del Oued el Abid, al que se une unos pocos kilómetros más adelante, cae un total de 110 metros partidos por tres escalones.

Pocos kilómetros mas tarde, si seguimos el transcurso del río, llegamos a los desfiladeros del Oued el Abid, que llegan a tener paredes de hasta 300 metros de desnivel. La zona es atravesada por una pista y al final de ésta nos encontramos un paisaje sublime de formaciones detríticas rojizas.

Lo malo... pues como la mayoría de los sitios turísticos de Marruecos, pero peor: Overbooking. El vehículo se deja en el poblado de Tanaghmeilt y de ahí sale una vereda serpenteante que desciende hasta la base de la cascada que se puede ver desde los primeros 500 metros-. Antes de comenzar a bajar, recomiendo asomarse al vacío desde donde se precipita el río, la vista y el estruendo es espectacular, y tiene el atractivo añadido de poder ver un par de molinos de agua .-Para la bajada, toda la vereda está plagada de comercios de artesanía, restaurantes y chiringos varios, y aparte de que le quitan todo el encanto que el camino de descenso pudiera tener, los comerciantes son de los mas "agresivos" de todo marruecos y te amargan el camino, pero de verdad. Quiero decir que absolutamente todos te invitan a entrar en su tienda, 



Además, el camino es bastante mas abrupto y "natural", y es fácil contemplar a los macacos (foto inferior), pudiendo luego elegir entre subir por el mismo sitio, o por el camino atestado, existiendo para cruzar el río un puente y varias barcas "sui géneris" Las cascadas de Ouzoud son impresionantes, una visita obligada para el que planifique su viaje por la zona, pero una vez que se han visto, el que ha ido no suele repetir.






Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424




No hay comentarios:

Publicar un comentario