Panaderías de Marrakech




 amazighen


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

   


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Panaderías de Marrakech


Me gusta siempre tener pan en casa, nunca sobra…si no sabes que comer..un buen bocadillo de cualquier cosa te resuelve un apuro…si haces un poco de ensalada, me gusta comer un poco de pan, si tienes un poco de jamón y un poco de pan cerca…a cualquier hora apetece.  Pero este placer de cada día, era complicado de disfrutarlo aquí en Marrakech. La cultura del pan en esta ciudad y en este país no era demasiado amplia. En la Medina encuentras el pan de siempre,  las baguettes de pan que parecen chicle o los panes redondos que han sido tocados por media humanidad. No pasa nada…pero echaba en falta ese placer de comer panes especiales o simplemente un buena barra rústica un poco tostadita.

Hace un par de años, comencé a ir a “Atelieur des saveurs” en la carretera de Targa. Una especie de Boulangerie con degustación, estaba lejos pero era un lugar ( regentado por franceses ), donde encontrabas variedades de pan y repostería. El sitio no destacaba por su imagen, ni siquiera porque las dependientas fuesen simpáticas…pero cumplía su función de abastecernos de pan fresco y variado.

Después abrió PAUL y pensé que ya tenía resuelto este apartado. Lo entiendo, para vosotros la apertura de una panadería no tiene ninguna gracia. Pero es que esta panadería es un local enorme, donde está la terraza más agradable de Marrakech. No está en Mohammed V y por tanto nadie te ve…aparcas justo delante y puedes comer a cualquier hora del día. Existe una carta de desayunos y también una de meriendas y comidas. El salón interior de NO FUMADORES está muy bien decorado y resulta francamente acogedor. Pero lo mejor es su oferta de dulces y panes. Excelente, con cierto gusto francés (como no podía ser de otra forma) pero existe una amplia gama de panes ( de olivas, rústicos, de amapola, integrales, vienas, con pipas, nueces…) además de la posibilidad de comprar bandejas de canapés y pequeños bocadillos para tus fiestas en casa. No nos engañemos, precios europeos…obviamente. Este local tiene un Wi-fi excelente en toda la terraza y me podéis encontrar muchas mañana saboreando un buen café “ristretto” fuerte y espeso con una napolitana de chocolate.

El otro día, descubrí un local nuevo. De hecho es el primeo que abren después de Casablanca y Rabat. Se trata de AMOUD, una especie de Panadería/Pastelería/Chocolatería. No hay posibilidades de degustación, pero la oferta ES ALUCINANTE. Un local enorme y completamente nuevo donde la fina pastelería y chocolatería se encuentra a la entrada a la izquierda. Después y ya a tu derecha…la oferta de dulce y salado…y una vitrina de pan recién hecho…mil y una posibilidades para llevarte y degustar en casa. Un sueño de lugar, alejado del centro de Guéliz y que debes encontrar para saborear quiches lorraines, pastilla de pollo, canapés de gambas, croissants, donuts/berlinas rellenas, mini pizzas…todo en un entorno de primera. Un buen descubrimiento…
Amoud Rak: Bd. Abdelkrim El Khattabi. Marrakech.
Paul Marrakech: Rue Allal Ben Ahmed  Guéliz,  Marrakech.