El turismo en Rabat, la capital de Marruecos


El turismo en Rabat, la capital de Marruecos

Rabat es la capital de Marruecos, un país situado al norte de África, que limita con las aguas del mar Mediterráneo, y con países como Argelia y la República Saharawi. Fundada en el siglo X, Rabat es una ciudad que sabe conjugar estilos; hablamos de matices islámicos y europeos, que arrojan una ciudad con un estilo fundamentalmente antiguo y conservado. Al estar en sus calles, el turista tendrá muchísimas atracciones para conocer, como palacios, museos, excursiones y playas.

Essouiqa es la calle principal, es verdaderamente colorida y está poblada por restaurantes y mercados artesanales. En su intersección con la calle Sidi Fatah, se encuentra la Mezquita de Mulay Sliman, un lugar conservado casi enteramente como en el siglo XIX. Por el lado de los museos, nos sorprenderá una variedad alucinante. Algunos ejemplos son, el Museo Arqueológico, que alberga excavaciones provenientes de la prehistoria, junto a una colección de arqueología islámica, el Museo de las Ciencias de la Tierra, donde se encuentra el dinosaurio Sauropodo de 150 millones de años, o el Museo de las Artes Marroquíes de Rabat, un lujoso edificio donde el turista dará con colecciones de alfombras, coranes manuscritos, o cerámicas.

En cuanto a sus playas, se destacan las playas de Temara, situada a unos 12 kilómetros, las playas de Mohamedia, o de Plage des Nations, muy frecuentada por los amantes del surf. Otros sitios imperdibles son los Jardines de Sidi bouknadel, donde nos sorprenderán plantas exóticas del Caribe y América del Sur, o el Mausoleo de Mohamed V, una obra de arte en madera donde también se encuentran las tumbas de Mohammed V y HassanII.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424