El aceite de Argania, tradición marroquí



Essaouira es una ciudad impresionante, culturalmente ha sabido convertirse en un gran atractivo turístico que llama a viajeros de todas partes del mundo.



El trabajo de las mujeres berebere para las artesanías en Essaouira es una atracción que quizás pase desapercibida para muchas personas, pero se trata de un trabajo que se viene llevando a cabo desde hace siglos, y por esa razón ver a las mujeres trabajando se transforma en un viaje al pasado.

El aceite de Argania, conocido también con el nombre de oro líquido, tiene propiedades que, según cuentan, protegen contra el paso de los años. Hoy, las compañías de productos de belleza buscan hacerse con este famoso aceite para que sus productos tengan aún más efectividad.

La composición del aceite de Argania destaca por su alto contenido de aceites grasos esenciales y vitamina E. Además de ofrecer una piel más tersa, ayuda a combatir el acné, la piel seca y la psoriasis.
En Marruecos el aceite de Argania no se utiliza solamente en la piel, sino también en las uñas y en el cabello. A nivel gastronómico, a veces se usa para condimentar las ensaladas y el cuscús.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424