#Marruecos en Diciembre | Erg Chebbi



#Marruecos en Diciembre

Salida el 29 de diciembre 2013

1. #Marrakech - Zagora
Salida desde Marrakech dirección al #sur. Atravesaremos el pueblo de Ait Ourir desde donde la carretera se estrecha para cruzar el cuello de Tiz-in-#Tichka de 2260 metros de altitud. Camino a Zagora pasaremos por el hermoso #Valle del #Draa con sus 3 millones de palmeras en el que nos adentraremos a descubrir pueblos antiguos y los Kasbahs. Al finalizar el dia llegada a Zagora en el corazón de un precioso oasis. Cena y #alojamiento en Hotel.

2. Zagora - #Tafrout - #ErgChabbi - #Merzouga
Desayuno. Viajamos por pistas poco frecuentadas y sectores menos visitado, disfrutaras de paisajes muy diferentes de los que conoces tomamos un té en el pueblo #Ramlia y visitamos su jardçin y luego continuaremos la ruta hacia Merzouga de Erg Chebbi, las únicas dunas saharianas, de Marruecos. Aproveche este día en el desierto y tómese su tiempo para admirar la luz del desierto y como cambia sobre las #dunas de color con el sol. Cena y alojamiento en una Kasbah cerca de las dunas

3. Merzouga
Este será un día de suma aventura donde conoceremos un Marruecos diferente! Con el 4x4 atravesaremos montañas que a simple vista parecen duras rocas pero al caminarlas comprobaremos que es arena fosilizada que se ha depositado allí hace millones de años. Practicaremos un poco de trekking para llegar al sitio donde se extraen restos de dinosaurios. Visitaremos el interior de una de esas #excavaciones sintiendo en nuestra piel la experiencia diaria del expedicionario. En el camino, en compañía de un habitante del pequeño poblado de Bega disfrutaremos de la calma del árido paisaje y empezaremos a jugar la búsqueda de la Rosa del #Desierto. ¿Por qué no? Y quien la encuentre tendrá un premio sorpresa! Más tarde, por caminos de piedra, circularemos de forma paralela a la frontera con #Argelia hasta llegar a la zona donde se extraen fósiles marinos.En un #paisaje único realizaremos un picnic al estilo bereber: a un lado las montañas y al otro las naranjas dunas del #Sahara. Y para concluir nuestro día de extrema #aventura pasaremos detrás de las #dunas por caminos poco transitados y visitaremos el cementerio de los franceses y un pueblo abandonado de la época de la colonia. Luego los nos subiremos a los dromedarios que nos llevarán a pasar la noche en medio del desierto.Por la noche, celebraremos la fiesta de fin de año, amenizada por todos vosotros, y con la ayuda de los tambores tradicionales del país. Cena de #ESPECIAL y alojamiento en #Jaima en el desierto.

4. Erg Chebbi - #Rissani - Erg Chebbi
Hoy día de descanso luego de una increíble fiesta. Al mediodía iremos a el pueblo vecino de Rissani que es famoso por su mercado. La primera ciudad imperial de #Marruecos, el #souk bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksours.Tendrán tiempo para recorrerlo por su cuenta y para el almuerzo. Luego volvemos a Erg Chebbi y podrán aprovechar lo que resta del día para disfrutar del desierto y disfrutar de la #hospitalidad d elos bereberes. Cena y alojamiento en una #Kasbah cerca de las dunas.

5. Erg Chabbi - #Erfoud - Gragantas del #Todra y # Dades
Tras desayunar nos dirigiremos hacia Las gargantas del Todra donde descubriremos un #paisaje salvaje, casi virgen, poblado de bereberes y nómadas que pastorean sus cabras. Bajaremos por un estrecho desfiladero fruto de la separación del alto #Atlas y Djebel #Saghrou hasta llegar al hotel en lo #profundo de las gargantas #Dades. Cena y alojamiento en un #Riad.

6. Garganta del Dades - #AitBenHaddou - Marrakech
Después del desayuno entramos a visitar las gargantas del Dades y luego desde aquí tomaremos una pista donde tendremos la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas por nómadas bereberes, exploraremos un nuevo sentido de la vida, pasaremos por el Valle de las Rosas y el palmeral de Skoura con sus Kasbahs. A 30 kms de Ouarzazate conoceremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiador, Obelix, Sahara con Penélope Cruz. Luego nos desviaremos por una mini-carretera, y en un bonito paisaje veremos la construcción de adobe y paja de los pueblos de montaña. Por la tarde llegaremos a Marrakech. Nos despedimos en la plaza Djemma El Fna. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Incluye:
* Vehiculo en 4x4
* Alojamiento en Ruta
* Guia a disposicion
* #Excursion en #Dromedario

No Incluye:
Vuelos, Extensiones en Marrakech

Tarifa desde 491,35 €

info@almusafir.es | www.almusafir.es