Qadi Ayyad, escritor académico marroquí

Qadi Ayyad, escritor académico marroquí

Qadi Ayyad es una de las figuras de la literatura marroquí. Nació en el año 1083 y falleció en 1149. Fue uno de los ciudadanos más ilustres de Ceuta, inclusive fue iman de la ciudad y posteriormente juez superior en la ciudad de Granada.

Dedicó mucho tiempo de su trabajo intelectual a investigar y teorizar sobre las leyes Maliki, y una de sus obras literarias más importantes fue Al-Shifa bi-tarif huquq al-Mustafa, donde hablaba sobre las virtudes del profeta. También una colección con biografías sobre las más importantes personalidades de los Maliki, como Abu Bakr ibn al-Arabi.

Qadi Ayyad también fue una figura política importante, líder de un movimiento revolucionario que intentó evitar la llegada de los Almohades a Ceuta. Cuando fueron derrotados Qadi fue exiliado a Tadla y posteriormente a la ciudad de Marrakech.

Es conocido como uno de los Siete Santos de Marrakech y fue enterrado cerca de Bab Aïlen. Su obra más conocida es Ash-Shifa Bi-Ahwai Al-Mustafa (Curación por las novedades del Elegido)
Escritor de estilo académico, su nombre fue utilizad para la Universidad de Marrakech ya que fue una de las figuras intelectuales más importantes de principios del siglo XI.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------



VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales