Tarfaya


Tarfaya

En las costas del sureste marroquí encontramos la interesante localidad de Tarfaya, un importante puerto de carga que además comparte nombre con la región circundante.

Para los visitantes locales es un destino tradicional, las caravanas de turistas desde Laayoune son bastante típicas, pero en los últimos años Tarfaya ha crecido y se ha convertido en un destino interesante aún para viajeros de origen internacional.

La localidad no es de las mejor conectadas a nivel de transportes,inclusive se ha eliminado un ferry que realizaba viajes regulares pero que tras varios accidentes decidió sacarse de servicio. Ahora solamente se puede tomar un autobús desde la ciudad de Agadir o la ya mencionada Laayoune.
Una vez en la ciudad, Tarfaya es una localidad relativamente pequeña con una sola vía asfaltada y con atracciones culturales muy recomendadas, pudiendo inclusive caminar hasta el puerto y allí disfrutar las postales tan hermosas de las cosas marroquí.

La ciudad de Tarfaya supo albergar al famoso escritor francés Saint Exupéry durante un corto tiempo en 1929. Por esa razón encontramos, en un rincón céntrico de la ciudad, un monumento en forma de aeroplano que recuerda la labor de piloto del escritor de ‘El principito’ en esos años.

 



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424