Visita Marruecos



Bienvenidos a un nuevo viaje de Marruecos. En esta ocasión, partiremos hacia el exotismo de Marruecos en Africa del Norte. Este te resultará un país fascinante por conocer, pues tiene las culturas y tradiciones africanas y al mismo tiempo recibe la influencia europea, contectado a través del estrecho de Gibraltar.



Si te preguntas qué visitar en Marruecos, primero comenzamos un recorrido por Marrakech, una de las ciudades más importantes del país y uno de sus principales centros turísticos. Allí se encuentran unos cuantos monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad como, por ejemplo, la Medina de Marrakech. Se trata de la zona vieja de la ciudad, rodeada de bastiones de tierra roja, donde se unen entramado de callejuelas, palacios, mercados y mezquitas.

Marrakech es una visita obligada en cualquier viaje a Marruecos. Esta se encuentra al sur del país, sobre los pies de la montaña Atlas.

Fez. Es una de las ciudades imperiales del país, junto a Marrakech, Meknés y Rabat, y es considerada el centro religioso y cultural. Sus calles y sus construcciones todavía rememoran la época de la Edad Media, especialmente la Medina de Fez, uno de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo. Además, es la mayor zona peatonal del mundo y por eso ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Para terminar con el listado de qué visitar en Marruecos en 3 días, nos dirigimos hacia Essaouira. Este es uno de los lugares más relajantes que nos podremos encontrar. Quedarás fascinado con las playas, ideales para practicar surf, pues por lo general son muy ventosas y el agua está muy fría, sus los mariscos y el puerto histórico de este pueblo de pescadores.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



Cascada de Ouzoud


Situadas en las cercanías de Azilal, las cascadas de Ouzoud son uno de los puntos de mas interés geológico del Atlas medio (generalmente se las incluye dentro del Alto Atlas, pero en realidad la diferencia en esta zona entre Alto y Medio Atlas son los plegamientos sinclinales del Oued el Abid, dejando Atlas medio al norte de éste y Alto Atlas al sur). 



Estas cascadas son sin duda las más espectaculares del norte de áfrica. En ellas el Oued Ouzoud, afluente del Oued el Abid, al que se une unos pocos kilómetros más adelante, cae un total de 110 metros partidos por tres escalones.

Pocos kilómetros mas tarde, si seguimos el transcurso del río, llegamos a los desfiladeros del Oued el Abid, que llegan a tener paredes de hasta 300 metros de desnivel. La zona es atravesada por una pista y al final de ésta nos encontramos un paisaje sublime de formaciones detríticas rojizas.

Lo malo... pues como la mayoría de los sitios turísticos de Marruecos, pero peor: Overbooking. El vehículo se deja en el poblado de Tanaghmeilt y de ahí sale una vereda serpenteante que desciende hasta la base de la cascada que se puede ver desde los primeros 500 metros-. Antes de comenzar a bajar, recomiendo asomarse al vacío desde donde se precipita el río, la vista y el estruendo es espectacular, y tiene el atractivo añadido de poder ver un par de molinos de agua .-Para la bajada, toda la vereda está plagada de comercios de artesanía, restaurantes y chiringos varios, y aparte de que le quitan todo el encanto que el camino de descenso pudiera tener, los comerciantes son de los mas "agresivos" de todo marruecos y te amargan el camino, pero de verdad. Quiero decir que absolutamente todos te invitan a entrar en su tienda, 



Además, el camino es bastante mas abrupto y "natural", y es fácil contemplar a los macacos (foto inferior), pudiendo luego elegir entre subir por el mismo sitio, o por el camino atestado, existiendo para cruzar el río un puente y varias barcas "sui géneris" Las cascadas de Ouzoud son impresionantes, una visita obligada para el que planifique su viaje por la zona, pero una vez que se han visto, el que ha ido no suele repetir.






Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424




Recorridos de montaña en Marruecos Oriental

Recorridos de montaña en Marruecos Oriental

La ciudad de Oujda fue fundada en el año 994; una visita a la medina nos permitirá imaginar una ciudad muy diferente a la actual, más de mil años después, con más de un millón de habitantes en 48 Km2 de superficie. Sin embargo, mantiene su posición estratégica gracias a la que se erige como capital del Magreb y una de las ciudades más importantes económicamente hablando, del este de Marruecos.



Esta región es rica en historia, arquitectura y ambiente; aquí encontraremos lo más tradicional de la vida marroquí, con sus aromas, colores, sabores, artesanías; su inefable encanto bañado en la luz del desierto cercano.

Pero hoy la tomaremos como punto de partida para un impactante recorrido de montaña.
El emblema montañoso del Marruecos Oriental es Tafoughalt, en el corazón de las montañas de Beni Snasen, sus verdes valles y sus laderas cubiertas de bosques. Es el paraíso de los aficionados a la caza, muy frecuentada por los buscadores de jabalíes, perdices o palomas, y también para los senderistas, ya que un pintoresco camino nos lleva a través del bosque hasta el pico Ras Foralt, de 1532 metros.



Otros lugares para visitar aquí son la Gruta de las Palomas, una gran cavidad de 30 metros de profundidad ubicada en un cruce de caminos en el interior del macizo de Béni Snasen, un lugar que, se cree, ya estaba habitado por nuestros más remotos antepasados hace entre 60.000 y 100.000 años. A 10 Km. de ésta se encuentra la Gruta del Camello o Taghazaout; su nombre proviene de su forma, que evoca vagamente un camello. Ideal para picnics de verano sobre el césped, hay interesantes espacios arbolados y maravillosos paisajes.

Inmediatamente después de la Gruta del Camello se encuentra el desfiladero de Zegzel, un impactante valle de 14 Km. de extensión poblado de frutales de todas las especies, cítricos, verdaderos jardines naturales en las laderas del ambas márgenes del arroyo que se cruza en varias ocasiones.



Un poco más al sur, a 53 Km. del valle de Taourirt por la carretera 410, está Debdou, la última frontera verde antes de las grandes planicies de Rekkam. Una pequeña fortaleza nos recuerda que se cree que por aquí pasó Béni Mérines. El camino de cornisa asciende 1600 metros en 8 Km. para regalarnos extraordinarias vistas del valle de Gueâdâ.

Nuestra última etapa es el Djebel Grouz, a 1839 metros de altitud, extremo oriental de la larga cadena del Figuig que nace al oeste y se extiende por más de 80 Km., muy atractiva para turistas curiosos e interesados por la geología, la mineralogía y la botánica.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR  
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html