Adouz

Adouz

Sigo explorando la zona de Alhucemas y el Parque Nacional, y hoy nos dirigimos hasta Adouz, uno de los pueblos más antiguos de la región.

Aquí se conservan en casi perfecto estado las viejas estructuras de adobe piedra, al encontrarse cerca de localidades importantes como Alhucemas y Rouadi es un pueblo muy visitado por los turistas, que suelen aprovechar alguna tarde para recorrer sus callejuelas y llegar a conocer algo de su gente y costumbres.



Está hermosamente ubicada en la zona de los acantilados del Mar Mediterráneo y podemos pasear por una antigua mezquita del siglo XII que aún se mantiene en pie. También esta el santuario de Lhaj Ali Abu Hassoun, esto conforma el recorrido cultural y religioso que luego podemos complementar con las playas de arena fina y el ocio en los recorridos por Adouz.

La zona de Alhucemas supo albergar, como dijimos en la entrada anterior, al emirato berebere de Nekor, pero también a otros como Banu Saleh y Mezama. La ciudad de Alhucemas fue fundada en 1925 con el nombre de Villa San Jurjo, pero cambio su nombre de Alhucemas (lavanda) debido al exceso de estas flores.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR  
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html