Merzouga y Dayet Sriji


Merzouga es una pequeña villa que está en el desierto del Sahara, en la región de Meknes-Tafialet, en el oriente de Marruecos.

Esta ciudad es normalmente el punto final de los viajes que se realizan hasta el sur desde la población de Rissani, que está sólo 35 kilómetros de distancia, y es un lugar mágico que está a sólo cincuenta kilómetros de la frontera con Argelia.

Esta es una villa que no es muy grande, pero que tiene el encanto de estar lejos de todo y en medio del desierto, además que es un sitio de extremos, porque pueden pasar años en los que no cae una gota de agua, en su clima influenciado por el desierto, pero cuando llueve lo hace con tal intensidad que toda la población se inunda e incluso sus casas resultan afectadas.

La mayoría de los turistas que llegan hasta esta población lo hacen para visitar el lago de Dayet Sriji, que es famoso no sólo por estar en medio del desierto sino porque hace parte de los pocos lagos naturales que existen en Marruecos. Es por esto que encontrar uno aquí, a sólo una hora en automóvil de ciudades de mediano tamaño, hace que te recomiende que no te pierdas la oportunidad.

Este lago es salado, lo que hace que sea imposible utilizarlo para la agricultura, pero es formado naturalmente.

En él puedes ver una buena cantidad de aves, lo que hace que sea maravilloso para los que practican la observación de aves, pero cualquiera queda encantado con los flamencos, que son visitantes habituales de los lagos de agua salada del mundo y que se pueden ver muy cerca.

Desde él puedes ver la ciudad de Merzouga en el paisaje, mezclándose con los colores del desierto de los alrededores; así como lo hacen sus habitantes, quienes visten trajes tradicionales que son hechos de color tierra.

Justo al lado de la villa está un oasis en el que puedes ver canales que pasan y llevan el agua hasta ella, lo que es toda una maravilla considerando lo seco que es todo allí.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

   


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------