Excursiones por el desierto de Marruecos


En una oportunidad ya había dado a conocer las características y ambientes de esa majestuosa llanura de arena como es el desierto de Marruecos, que abraza a cualquier viajero que decide explorarlo, con su color dorado y rojizo según la hora del día, impregnando de su sabor inhóspito, pero con pequeños paraísos verdes como son los oasis que allí perduran y que posibilitan la existencia y asentamiento de poblaciones que nos muestran sus cultura y tradiciones marroquí. Así, el desierto marroquí se transforma en un viaje de aventura y cultural a la vez.

Desde la ciudad de Marrakech el desierto es accesible, tanto hacia el oriente cruzando el Alto Atlas, como hacia el sur. Las ofertas turísticas nos ofrecen para descubrir a la región de Tafilalet, ubicada hacia el este, como la Mesopotamia marroquí, ya que está cruzada por los ríos Ziz y Rheris que han permitido desarrollar un extensísimo palmeral bajo riego. Allí, varias localidades situadas en la zona pueden ser recorridas.

El importante oasis de Erfoud, cuya urbanización data de la época del Protectorado Francés, es el primer punto de partida para las excursiones que llevan a visitar los primeros medanos saharianos.

La población de Rissani fue durante siglos la última aldea marroquí en el camino de las caravanas hacia el sur. Allí se conservan los restos de varias fortalezas o alcazabas en los alrededores, con sus murallas y entradas monumentales que podremos conocer en esta gran aventura por el Sahara.

Muy cerca se asoma las ruinas de la antigua ciudadela de Sijilmasa, la que fuera la prestigiosa capital del Tafilalet o Tafilalt fundada en el siglo VIII, permiten apenas intuir su antiguo esplendor como escala obligada en la ruta transahariana, cuando vivía del oro, los esclavos y la sal.

Otro oasis a destacar entre los atractivos turísticos en el desierto de Marruecos es el de Merzouga, ubicado a unas dos horas de camino de Erfoud y al pie de los médanos del Erg Chebbi, donde algunas de estas montañas de arenas superan los 250 metros de altura, y su visita nos brinda una idea de las bellezas del desierto marroquí.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!
Agencia de Viajes - Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos
4x4 en Marruecos / viajes al Desierto

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424