Hacer montañismo en Sirwa


Hacer montañismo en Sirwa

Marruecos es un país que tiene una buena variedad de montañas y de campos para hacer tanto senderismo como montañismo, por lo que se ha convertido en todo un destino para los amantes de las actividades al aire libre.

Uno de estos lugares en Marruecos son las montañas Sirwa, que ya se han popularizado durante años y los viajeros llegan hasta allí para disfrutar el reto que supone hacer un poco de montañismo por ellas.

Sirwa te ofrece no sólo un desafío físico, ya que es una montaña muy difícil, aunque puedes subirla así no tengas ninguna experiencia en esta actividad, sino que también por el camino te puedes encontrar con unos paisajes espectaculares, y lo mejor es que para ir hasta allí no es necesario que lleves guías, porque los caminos son muy claros y tienes la ventaja de que te puedes detener donde quieras para disfrutar de lo que quieras.

Los caminos de estas montañas son muy claros y siempre tendrás muchos elementos de la naturaleza que te ayudan a ubicarte fácilmente sin importar el área en la que estés. Hacer montañismo en esta parte del sur del país te parecerá una experiencia única, en especial porque allí la naturaleza es muy extrema, como lo es en la mayor parte de los anti Atlas, siendo muy particular en el mundo.

En una caminata por las montañas Sirwa vas viendo como todo el paisaje es completamente diferente a lo que has podido ver en otras montañas del mundo, lo que se complementa con las villas con las que te encuentras, que normalmente son hechas para adaptarse a los espacios naturales de los alrededores. En estas villas puedes aprovechar para detenerte a comer y a beber algo aprovechando la hospitalidad de los locales.

El objetivo principal cuando se va a hacer montañismo a Sirwa es alcanzar lo que se llama Jebel Sirwa, que es un pico que está a 3.305 metros de altura sobre el nivel del mar. Así que te recomiendo armar tu itinerario para llegar hasta este sitio, que es un pico volcánico aislado que no es tan difícil de alcanzar, por lo que no tienes que tener el nivel más experto para ello.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424