La naturaleza y la historia de la Ruta de la Unidad


La naturaleza y la historia de la Ruta de la Unidad

Marruecos tiene varios sitios en toda su geografía en donde puedes ver la más amplia variedad de paisajes desde los que son puramente desérticos hasta aquellos que tienen una naturaleza un poco más verde con plantas endémicas únicas, pero es mejor cuando puedes mezclar una visita a estos sitios con algo de historia.

Uno de los sitios de este estilo que te recomiendo es la llamada ruta de la Unidad o Route de l’Unité, que está en el norte del país, cerca al Mediterráneo, que además de ofrecer unos parajes naturales espectaculares, tiene una historia que también vale la pena conocer.

Este camino lo encuentras hacia el nororiente del país y son un poco más de ciento cincuenta kilómetros de carretera que unen a las poblaciones de Ketama y de Fez. Pero no sólo este camino une a estas dos poblaciones, que son de las más destacadas de esta región del país, sino que es uno de los símbolos más importantes de la independencia de Marruecos y tiene unos paisajes increíbles.

Al principio de la independencia de Marruecos no existían caminos que unieran a la ciudad de Fez, que estaba bajo gobierno francés, con las montañas de Rif, que eran colonia española. Y con una gran fuerza de voluntad y creatividad un grupo de 15.000 hombres empezaron a construir todo este camino durante el día, mientras que estudiaban y dictaban clases durante la noche, y así llegó a ser esto que ves en la actualidad.

Esta ruta de la Unidad llegó a marcar físicamente esa unión que se quería conseguir entre las partes que estaban controladas por Francia y las que lo estaban por España, llegando a consolidar un sólo país. Esta ruta en la actualidad no es tan utilizada y las personas que llegan hasta allí es porque saben que es lo que van a encontrar y porque quieren hacer este recorrido histórico.

Si tienes un itinerario ajustado y quieres llegar en el menor tiempo posible de la zona de Fez hasta la de las Montañas de Rif, te recomiendo tomar otra ruta, porque esta normalmente toma un poco más de tiempo y es más difícil de recorrer. Pero si tienes tiempo y quieres ver unos paisajes compuestos por montañas, trozos de naturaleza verde y manantiales, te recomiendo pasar algunas horas por allí.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.