Kelaa-des-Mgouna, el valle de las rosas


Kelaa-des-Mgouna, la ciudad de las rosas

El llamado Valle de las Rosas es un destino excelente para los turistas que deseen conocer más acerca del interior y las localidades tradicionales marroquíes alejados del centro occidentalizado.
En la ciudad de Kelaa-des-Mgouna encontramos el mayor centro de producción de agua de rosas y perfumes, por eso el sobrenombre. La flor es tan importante en la ciudad que durante el mes de mayo se celebran los Festivales de la Rosa.

Kelaa-des-Mgouna es una localidad que se aleja de las costas marroquíes y ofrece la belleza y maravillas del Valle del Dades. Una suerte de oasis rodeado por rosas y flores coloridas que invitan al viajero a conocer la mayor fábrica de agua de rosas y los procesos necesarios para exprimir el aroma romántico y misterioso de esta flor.

El agua de rosas se utiliza como ingrediente principal en perfumes y platos de la gastronomía local. Para llegar se pueden tomar taxis desde Tinerhir y Ouarzazate, o utilizar las rutas en un auto propio.
La recolección de rosas es una época excelente para visitar la ciudad ya que en las granjas de las afueras se puede ver a los aldeanos trabajando para recoger cientos de miles de flores que servirán para seguir manteniendo la importante actividad económica local.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

http://abdotounsi.files.wordpress.com/2011/01/facebook256.png  http://abdotounsi.files.wordpress.com/2011/01/twitter256.png


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------