Mousem de Tan Tan


La celebración del Mousem de Tan Tan demuestra la normalidad en El Aaiún

La celebración durante este puente de la Constitución y la Concepción en España del Mousem de Tan Tan pondrá en evidencia la normalización de El Aaiun tras los acontecimientos del pasado 8 de noviembre en la zona sur de Marruecos. En esa fecha, agentes argelinos formados por AQMI llevaron a cabo actos de sabotaje en las calles de la zona administrativa que han originado problemas en el marco de las relaciones entre España y Marruecos.
Kitín Muñoz, embajador de Buena Voluntad de Marruecos en Unesco, y su esposa, Kalina de Bulgaria, lideran Mousem de Tan Tan tras su decisión de vivir un año en el desierto. Se trata del tradicional encuentro cultural y social entre las poblaciones nómadas del Sáhara.. Esta costumbre ancestral, extinguida hace años, se recuperó en 2003, gracias al apoyo de Unesco y a la labor personal de Kitín Muñoz, uno de sus Embajadores de Buena Voluntad. Tras celebrarse durante 5 años de manera ininterrumpida, El Moussem de Tan Tan fue declarado por Unesco Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Desde la Wilalla de El Aaiun se ha preparado todos los elementos para que no haya ni un ápice de improvisación. De hecho, la prensa internacional invitada, especialmente la procedente de Canarias, así como el alto número de personalidades que estarán en El Aaiún desde esta semana evidencia que la ciudad recobra nuevamente su normalidad. Los cambios llevados a cabo en las últimas fechas no ha afectado a la agenda sahariana de unificación de la paz en la cultura del Sur de Marruecos.
Lamentablemente, este año los acontecimientos han estado marcados por los actos luctuosos de saqueo y bandalismo en las calles del Polisario que, aunque está perfectamente controlado en la zona Sur de Marruecos, han originado el fallecimiento de autoridades policiales. Sin embargo, Mustapha Salma ya está libre y dispuesto a regresar a Marruecos con la finalidad de participar en el proceso de mejora de la calidad de vida de la población de la región.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Nuevos complejos y planes turísticos en Marruecos



El Ministro de Turismo y Artesanía de Marruecos, Yassir Zenagui, presentó las líneas principales de la estrategia para el desarrollo turístico del país. El proyecto ‘Visión 2020‘ fue uno de los más esperados durante el Décimo Encuentro Nacional de Turismo que se celebró en Marrakech.



La presentación comenzó con un video que mostraba el balance de la década 2001-2010 en materia de turismo y desarrollo para el ocio y el entretenimiento.

El sector de viajes y turismo es uno de los pilares de la economía marroquí. Se estima que hacia el final de 2010 haya permitido el ingreso de más de 60 mil millones de dirhams.

Las líneas generales del plan presentado por Zenagui incluyen posicionar al país como uno de los 20 destinos turísticos mundiales y la construcción de seis proyectos estructurales de gran envergadura.

Azur 2020, el programa Eco & Green, Patrimonio y Herencia, Animación y Distracciones, Turismo local con Fuerte Valor Agregado y Biladi son los proyectos sobre los que poco a poco se irán develando más detalles, siendo que Marruecos apunta al desarrollo de infraestructura turística para que sus habitantes empiecen a tener más y mejor trabajo.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424