Tarfaya y sus singulares atracciones



Tarfaya es una población que encuentras en las costas sudoccidentales de Marruecos, siendo un puerto que comparte el nombre con la región del país en la que se encuentra.

Este lugar usualmente es visitado por turistas que van o vienen de la población de La Ayoune, que es conocida como la capital del sur, en una ruta que los lleva a conocer otros puntos de esta parte del país como esta ciudad.



Aunque viajar hasta esta población no es tan fácil como ir hacia otras, el ambiente tradicionales que encuentras allí, así como algunas joyas arquitectónicas valen la pena una visita así sea de una tarde. Antes solían haber ferrys que llegaban hasta allí, pero después de varios accidentes se suspendió su funcionamiento y ahora sólo es posible llegar en autobús desde Agadir o La Ayoune, desde donde sale por lo menos un servicio diario.

Ya estando en Tarfaya, es fácil moverse a los lugares principales a donde puedes ir de visita y considerando que sólo tiene una vía asfaltada, lo mejor es caminar a todos los lugares, e incluso si tienes tiempo y un buen estado físico puedes caminar hasta el puerto, que está a unos veinte minutos, o tomar un taxi que te lleve hasta allí y puedas ver otra parte de la ciudad.

Muchos turistas son atraídos a esta ciudad porque el escritor francés Antoine de Saint Exupéry, que es reconocido internacionalmente por su exitosa novela “El Principito”, estuvo estacionado allí en el año de 1929.



Es debido a esto que en un pequeño parque que está a las afueras de Tarfaya puedes ver un monumento dedicado a él, que es un pequeño aeroplano que se refiere a la labor como piloto que lo llevó hasta allí.

Y hay un lugar en el mar de la población que no te puedes perder después de que te hayas tomado el trabajo de ir hasta allí de turismo, y es el reconocido Castillo Dar Mar, que también es conocido como simplemente Casa Mar, que es una construcción que tiene una arquitectura como la de un fuerte, que según los locales tiene alrededor de doscientos años y está dentro del mar, lo que lo hace sumamente particular.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424