Que ver y que hacer en Marrakech




Durante un viaje a Marrakech existe un circuito turístico que nos permite recorrer el contorno de la Ciudad Vieja amurallada o Medina, para detenerse en los accesos mas transitados por el turismo como es la Puerta de los Jueves (Bab el-Jemis), llamada así, porque es la entrada a una explanada donde los días jueves se realiza el mercado de los animales. Mientras que Bab ed-Debbagh es la puerta de ingreso al colorido barrio de los curtidores instalados en Marrakech desde el siglo XII. Otra, es la Puerta Roja (Bab Ahmar), la cual nos permite llegar hasta la Plaza de Armas ubicada muy cerca del Palacio del Gobernador.

Así, cualquiera de estas puertas nos permite ingresar al fabuloso mundo de la Medina de Marrakech, uno de los principales sitios para conocer.  Es la Ciudad Vieja, protegida por un cordón de bastiones hechos de tierra roja que encierran un laberinto de callejuelas, barrios, zocos y palacios, mezquitas, cúpulas y minaretes.

Dentro del gran número de mezquitas que se alzan al cielo de Marrakech con sus elegantes minaretes se destacan la Mezquita de Kutubia, una de las más amplias del mundo musulmán y también una de las más armoniosas. La Madraza de Ben Youssef posee algunos de los más bellos ejemplos de arte y arquitectura de Marruecos. La Mezquita El-Manzar que data del siglo XII, con su monumental fachada es otro de los templos religiosos que resultan imperdibles atractivos turísticos para conocer. La Necrópolis de Marrakech que data del siglo XVI, esta dedicada a las tumbas saadíes. Rodeada por bellos jardines contiene los mausoleos que guardan las sepulturas de numerosos soberanos de esa dinastía.

El famoso Hotel La Mamounia resulta un atractivo en si, por alojarse en uno de los palacios más lujosos del mundo, decorado con todos los elementos representativos del arte islámico, también en sus paredes interiores, en las habitaciones donde se alojan los huéspedes. La imperdible y popular Plaza Jamaa el Fna, llena de todo tipo de actividades a toda hora, se convierte en un fabuloso escenario cultural para el turismo que visita Marrakech.

Asimismo, resultan imperdibles atractivos las numerosas residencias reales levantadas en distintas épocas, entre las que se destacan el Palacio Dar-el Badi, construido en el siglo XVII utilizando los mas ricos materiales  como oro, marfil, mármoles, onix, maderas preciosas de otros países, etc. Otra  suntuosa morada es el Palacio Dar el-Bahia, que data del siglo XIX. Este palacio contiene lujosas habitaciones que rodean a los patios interiores.

También hay que destacar los bellos jardines que posee Marrakech, como por ejemplo los Jardines de Agdal diseñados en el siglo XII, los Jardines de Menara, el Jardín Majorelle de principios del siglo XX.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.