Fez


Fez, un viaje a la Edad Media

La histórica ciudad de Fez en Marruecos es un auténtico viaje al Medioevo, con su ambiente de antaño, sus callejuelas estrechas y mismo ritmo de vida, constituye una joya imperdible para conocer durante un viaje de turismo cultural por África. Así, aprovechando las ofertas de boletos baratos en avión que hay la web, podremos conocer a esta histórica ciudad situada al pie del Monte Atlas Medio en medio de un valle amplio y fértil.

Fez fue fundada por los árabes en el siglo VIII a orillas del Uad del mismo nombre, en medio de territorio bereber, hecho que ha determinado que sea considerada como la primera ciudad islámica de Marruecos. Es la mas antigua de las ciudades imperiales, metrópolis religiosa, intelectual y artística, además de famoso centro de producción artesanal. Está considerada como la Atenas de África porque desde mediados del siglo IX, posee la prestigiosa Universidad Qarauiyn, sede de una verdadera fuerza política.

Como todas las urbanizaciones marroquíes, Fez esta diferenciada en dos sectores, la parte antigua y la parte moderna. Así, durante un recorrido turístico por el casco histórico de Fez, podremos ver amplios sectores amurallados, con monumentales puertas que permiten la comunicación entre los diferentes barrios, con diferente antigüedad como Fez el-Bali y Fez el-Yedid.

Fez el-Bali es la ciudad más vieja a la que se puede acceder por la Puerta Bu Yelud, la más famosa de esta histórica urbe construida en el siglo XVIII. Una vez traspasada esta monumental puerta descubriremos a la Medina mas grande de todo el noroeste de África, con sus calles que conforman un verdadero laberinto ramificado, muchos callejones sin salida, todo tipos de zocos de todos los rubros y oficios, además de bellos monumentos para conocer, palacios, mezquitas, madrazas, santuarios magnificas fuentes de agua. Un verdadero mundo que conserva el ambiente y costumbres del Medioevo en época moderna, donde los burros siguen siendo el único transporte de carga.

A orillas del río Fez se localiza el barrio de los curtidores donde aun trabajan el cuero con técnicas tradicionales utilizando cueros de cabra y en menor medida, cuero de dromedario. Para tener una estupenda vista panorámica de esta joya histórica que bien podría ser considerada como un museo al aire libre, lo ideal es subir hasta la colina El-Kolla que constituye el punto mas elevado de Fez, y desde allí en lo alto apreciar en toda su magnificencia esta histórica urbe que posee casi 800 mezquitas.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.