Recorrer, comer y alojarse en Telouet

Recorrer, comer y alojarse en Telouet

La población de Telouet es una ciudad antigua queestá ubicada a lo largo de la antigua ruta de caravanas de camellos quecruzaban todo el desierto del Sahara, pasaban sobre las Montañasde Atlas y llegaban hacia Marrakech.

Este lugar lo puedes visitar a una elevación de 1.800metros de altura y allí también puedes ver un palacio que pertenecía a lafamilia poderosa El Glaoui, que es lo que ha hecho famoso este lugar.

Pero este lugar no siempre fue tan famoso ni la familiaGlaoui tan poderosa, todo empezó durante el duro invierno del año 1863, cuandoel Sultán Moulay Hassan se tuvo que quedar allí, junto a su ejército de alrededorde tres mil hombres, quienes fueron atendidos y cuidados por los hermanos de lafamilia. Como agradecimiento a esa ocasión, a ellos se les brindó el poderpolítico de Marruecos hacia el sur de las Montañas de Atlas.

Sin embargo, de aquel casco antiguo que en algunas épocasreflejó ese poder y la influencia de esta destacada familia, en la actualidadno puedes ver mucho. Pero si puedes ver varias estructuras que tienen unostamaños gigantes, unas decoraciones maravillosas y unas vistas que haránque puedas pasar allí un buen día de visita, que es lo que se recomienda,porque no hay mucho para ver.

Pero las condiciones de esta ciudad antigua de Telouet, hasta hace poco noeran las mejores, y los turistas podían ver como poco a poco se ibanderrumbando, hasta el punto en que había lugares que no eran ya seguros,porque las personas corrían peligro de que pedazos de las estructuras lescayeran encima. Sin embargo, en el año 2010 se tomó la decisión de recuperareste importante monumento marroquí.

En cuanto a alojamiento, Telouet tiene dos pequeñoshoteles que aunque son pequeños son de buena calidad para quedarse unospocos días y allí hay una buena cantidad de cafeterías en las que puedes disfrutarde comida sencilla, pero de buena calidad. Y si quieres algo un poco mejor, terecomiendo ir hacia Marrakech o Uarzazate, que son las poblaciones de mayor tamaño que quedan máscerca. Aunque allí puedes tomar transporte público como autobuses y taxiscompartidos, son muy limitados, por lo que te recomiendo ir allí en un automóvil alquilado o con un tourguiado.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es/

Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ /http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/

CatalogosVirtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/

Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html