Bhalil y sus interesantes casas en cuevas



La población de Bhalil está en la parte norte de Marruecos, a prácticamente la misma distancia del Océano Atlántico y del Mediterráneo, que a pesar de ser de un tamaño pequeño, es uno de los lugares más turísticos de la región.

Esto se debe principalmente a las casas hechas dentro de las piedras y montañas que están en este lugar, que son muy típicas e únicas de este sitio y algunas de la cuales tienes la oportunidad de visitar porque están abiertas al público.

A pesar de que esta población es fácil de ignorar, porque no queda en alguno de los caminos principales que pasas entre las grandes ciudades y las más turísticas, y tampoco es tan conocida entre las agencias de viajes y turismo. Pero existen varias razones para que vayas a dar un paseo por allí, como lo son el ambiente típico, las tradiciones ancestrales que aún se ven allí y su arquitectura. Toda esta villa es muy encantadora y tiene sus casas en un buen estado de conservación, además durante las épocas de lluvia por todo su centro pasa un río que la divide en dos y sobre el cual pasan varios puentes que lo decoran de una forma muy hermosa. Caminando por estas calles parece que estuvieras dando un paseo por el pasado de Marruecos en donde las personas trabajan en las calles, haciendo artesanías y hasta trabajando en la agricultura, todo de una forma muy tranquila y relajada.

La otra razón para viajar a esta ciudad es la que atrae a la mayor cantidad de turistas, y son las casas de las cuevas. Aunque ya en la actualidad no hay tantas como había en otros tiempos, aún se conservan algunas, incluso estando allí puedes visitar unas cuantas que están abiertas al público y así te puedes sorprender con esta forma tan particular que tenían de construir en otros tiempos.

Las casas en cuevas de Bhalil se encuentran justo al lado de otras casas que son normales y están sobre el suelo como es común, y de hecho no hay muchas diferencias entre ellas más allá de las prácticas. Y es que en tiempos anteriores excavar las casas dentro de las rocas era una de las mejores formas para vivir en un lugar fresco y mantener el frío afuera durante el invierno y eso lo puedes sentir cuando entres a una de ellas en cualquier época del año.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424