Tata, en las planicies del Sahara


Tata, en las planicies del Sahara

Tata es una población que está ubicada en Marruecos, en las planicies del Desierto del Sahara, al suroriente de las poblaciones de Agadir y Taroudant, muy cerca a la frontera con Algeria y de la cadena montañosa de Anti Atlas, y es una población que ha sido tomada como una base de excursiones en toda esta área, y para salir a aventurarse en las extensiones del desierto que empieza allí.



Esta ciudad es más para que viajes en sus alrededores que un destino en sí mismo, porque no tiene muchas atracciones que puedas disfrutar en su interior.

El centro de Tata es relativamente atractivo y por él puedes pasear cuando te encuentres allí, aunque no es lo suficientemente grande para que te ocupe más de una mañana o una tarde, así que reserva unas cuantas horas para pasear por allí.



Allí cerca está un oasis, al que puedes fácilmente llegar caminando, pero no es uno de los más hermosos ni impresionantes que puedes disfrutar en la región. Pero te recomiendo que vayas allí con un automóvil alquilado, porque los alrededores de esta población te encantarán y harán que te quedes unos cuantos días allí, porque la naturaleza de este lugar es impresionante y allí hay varias villas que son únicas.



Antes de salir a los alrededores, debes visitar el centro de la población de Tata, que aunque no es muy grande si tiene varias cosas que vale la pena que veas. Allí encuentras varias calles que van desde y hacia la plazoleta principal, en donde están las estaciones de taxis y de autobuses, y en donde te puedes sentar a tomarte un café o un té en sus múltiples restaurantes y cafeterías.

Hacia el sur de la pequeña población puedes ver una palmería, que es un lugar en donde se solían sembrar árboles de palma, pero que en la actualidad está abandonada. Allí aún puedes ver los canales que eran utilizados para irrigar el terreno, así como algunas casas que se construyeron allí de arcilla y que se han ido destruyendo con los años. Y al pasar un pequeño cañón encuentras el verdadero oasis que está al lado de la población, que no es de los más impresionantes de la región, pero que vale la pena para una visita.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



No hay comentarios:

Publicar un comentario