Recorriendo pasajes de cuentos árabes



Desde pequeño sentí una debilidad por la estética y cultura árabe. Desde que descubrí Las mil y una noches y  Alí Baba y los cuarenta ladrones, se me formó en mi corazón un gusto por un mundo lejano tanto físico como ideológico. Por eso he ido recorriendo algunos países árabes de la cuenca Mediterránea como Túnez o Turquía. Y este invierno pienso descubrir nuestros vecinos marroquíes. Así que miré las diferentes posibilidades existentes de viajes a Marruecos en diciembre.

Es un país lleno de historia, como toda la cuenca de este mar, cuna de la civilización, y hay múltiples centros históricos como Fez o Marrakech. Aunque como otra de mis grandes aficiones es el cine, quiero descubrir la ciudad que dio nombre a una de esas joyas cinéfilas que se te clavan para siempre, Casablanca.

De esta cosmopolita ciudad de Marruecos, es interesante pasearse por la Plaza de las Naciones Unidas, antes era la Plaza de Francia y hoy rebautizada de ese modo. Se trata de un conjunto arquitectónico que permite hacer un viaje en el tiempo gracias a la buena conservación de sus edificios coloniales creados en la segunda década del siglo XX. Es además, el centro económico de esta ciudad. Está repleta de comercios conocidos en todo el mundo y de cafeterías.


Otros tesoros que no se puede dejar escapar son los edificios de esta ciudad de Art Déco, una serie de construcciones que se concentran en la zona creada entre la Avenida Hassan II (la zona más bella de la ciudad) y los bulevares Meskini y Mohamed V. Y qué decir de la antigua medina, rodeada aún por restos de las murallas del siglo XVI.

Como antiguo estudiante de Historia del Arte, estudios que dejé a medias pero que me ofreció una sensibilidad especial para apreciar el arte, no podía marcharme de Marruecos sin recrearme en la observación de la mezquita de Hassan II. Se trata de una reciente construcción, se finalizó en 1993, que se ha convertido en poco tiempo en uno  de los centros religiosos del Islam más importantes del mundo y una obra de arte de necesaria visita.

Este gigantesco templo islámico está realizado con todo lujo, tanto en materiales como en su concepción. Su impresionante minarete de 200 metros se alza imperioso en el cielo y en su interior, en la sala de oración, está pensada para 25.000 fieles. No en vano, se ha erigido como en la segunda mezquita más grande del mundo, sólo superada por la Meca.

 



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario